4 enfermedades del emprendedor moderno.

Amo vivir la vida en modo emprendedor.

Es un estilo de vida que me permite crear, relacionarme, dejar volar mi imaginación y ayudar a muchas personas tanto creando productos como creando trabajo.

Pero también hay de esos otros momentos. Los que te ponen a prueba, los que generan angustia y ansiedad, los inesperados. En esos momentos bajan tus defensas y nos atacan algunos gérmenes y bacterias que no logramos identificar pero que pueden enfermarnos, en algunos casos de manera terminal.

Es por eso que decidí hacer este articulo  donde voy a contarte las cuatro enfermedades asintomáticas que vas a enfrentar como emprendedor. Hoy sera solo un breve resumen y en los próximos días voy a profundizar en ellos con un articulo especial para cada una.

Aquí vamos.

1-Desperdicitis :

Tienes que saber que tus energías y tu tiempo son recursos valiosos y limitados 

Elige cuidadosamente a qué tipo de situación, problema o proyecto le dedicaras tu tiempo y energías .Recuerda que son  valiosos recursos  y es muy poco inteligente dedicarlo a cosas que no cambiarán, o no tienen solución, o que sabes no van a avanzar. Respeta tus recursos , no los desperdicies.

2- Enojitis

El primer síntoma es el seño fruncido de manera constante.

Por eso déjame recomendarte algo : No te pelees con la realidad! Nunca ganaras esa batalla Muchas veces nos encontramos con resultados inesperados, situaciones desafortunadas o hasta injustas. No te agotes peleando con la realidad. Lo que paso no va a cambiar por más que grites y patalees. Toma una mejor postura y trabaja en resolver el problema o re adaptarse  a la nueva realidad.

3- Síndrome de error nulo:

Síntoma principal: paranoia y sospechas sobre el juicio de empleados y socios.

Uno de los mayores males que como emprendedores sufrimos en cree que por ser el dueño o el jefe esto te te exime de errores.

Y lo cierto es que aunque busquemos culpables y creamos que nos mienten o ocultan informacion muchas veces el error lo hemos cometido nosotros.

Puede ser una decisión errada, una promoción mal diseñada o invertir en algo que no ha funcionado como se esperaba .Realmente no interesa cual fue el problema , lo que si importa es cómo te desenvuelves al respecto.

Acepta que eres falible, no es fácil pero es cierto .  Soluciónalo y sigue. Te ahorrará tiempo, energías y dinero.

4. Encapriches crónica

Síntomas: El paciente se niega a ver y/o hacer cambios

Grábate esto en la cabeza : No hay sistema perpetuo

No importa cuánto éxito tuviste o todas las ventas que lograste con un sistema o modo. Es muy posible, que ya no funcione y lo mejor es aceptarlo pronto.

Si mi amigo. Son tiempos veloces y cambiantes, y no porque hace un tiempo eres el rey del mercado con un sistema muy bien aceitado, esto será perpetuo.  De hecho puedo casi asegurarte que no hay sistema de ventas que dure más de dos años.

Si quieres mantenerte en la cima, la mejor manera de hacerlo es realizando pequeños ajustes, basados en tu cliente y mejorando constantemente su experiencia. Aprende a entenderlo, escucharlo y satisfacerlo  y  tu sistema irá cambiando sin sobre saltos.

Estos son alguno de las enfermedades que considero más importantes y que suelen pasar desapercibido pero que si los dejamos crecer, se transforman en una gran bola de nieve que puede apagar nuestro espíritu emprendedor.

Te dejo un gran abrazo y en los próximos días vamos a profundizar en cada tema.

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: