4 pasos para vender de manera efectiva (Primer Parte)

Una de las mejores habilidades que sin dudas he aprendido en mi vida fue a vender.

Y me siento muy orgulloso de eso!!

Soy un gran vendedor y a pesar que realmente me costo dominar este arte, lo disfruto y valoro mucho.

Se que seria realmente imposible haber logrado mi estilo de vida actual sin saber vender.

Y aquí es donde muchas personas se asustan!

La venta y/o el vendedor están muy mal vistos.

Obviamente que hay miles de casos de personas que han colaborado con la mala fama del vendedor pero de todas maneras soy de los que revindica la profesión.

Cuando me refiero a dominar la habilidad de vender estoy muy lejos, repito MUUUY LEJOS! de las supuestas técnicas y artimañas para persuadir o lograr empata con las personas y ensayar una especie de perversa manipulación creando necesidad y deseo .

De echo creo que la mayor virtud que un buen vendedor debe tener es una honestidad brutal, y mas adelante te explicare por que.

Dicho esto quiero desarrollar una pequeña guiá para que sepas paso a paso como lograr una buena venta y construir así una poderosa cartera de clientes.

Paso 1 : Vende beneficios , no productos.

Las personas rara ves estén interesadas en un producto. Lo realmente importante son los beneficios que este producto, las soluciones que este producto o servicio les brinda.

El ya famoso ejemplo del taladro dice que : una persona que compra un taladro, lo que realmente compra son agujeros.

Nadie quiere un taladro,lo que quieren es lo que este produce que son agujeros. Si existiera la posibilidad de comprar una caja de agujeros para pared, automáticamente se desplomarían las ventas de taladros.

Por eso debes centrarte en los beneficios que tu producto tiene para las personas.

super vendedorPaso 2: Diagnostica.

Ya sabes que hace tu producto, que problemas soluciona.

Ahora al momento de hablar con el potencial cliente, debes no solo saber que producto quiere, sino que ademas saber para que lo quiere.

Y muchos creerán que esto es una locura!

Para que voy a preguntar a un posible comprador para que quiere el producto o servicio que yo ofrezco?? Si ya lo quiere!! Si quiere comprar!

De aquí , de esta situación ,es que nace el concepto de “Diagnostico de Ventas”

Muchas veces el cliente cree solucionar un problema o una necesidad que posea, comprando tu producto y esto que puede parecer beneficiosos , puede destruir tu reputación y por ende negocio.

Ejemplo: Juan tiene humedad en una pared de su casa, la cual ha dañado la pared.

Tu vendes pinturas anti humedad.

Juan te contacta, compra tu producto, y lo usa. Parece haber solucionado el problema pero a los pocos meses el problema esta igual o peor.

Juan piensa que tu producto no sirve y que tu lo estafaste y te aseguro que contara esta situación a muchas personas lo cual dañara tu reputación y tu negocio. Pero nunca asumirá que tiene gran cantidad de responsabilidad en esta situación.

Cual debió ser la manera correcta de “diagnosticar a Juan” ?

Algunas preguntas habrían realmente cambiado la situación.

Señor, chequeo no tener una cañería de agua dañada en la pared con el problema? Por que de ser así, primero debe solucionar ese daño y luego SI nuestro producto lo protegerá de la humedad.

Si la persona desoye tu sugerencia de chequear otro problema adicional, tu obligación es mencionarle que puede suceder que el producto NO solucione el problema.

Esto no solo te dará credibilidad si no que ademas hará que en caso que el problema, como tu anticipaste persista el cliente reconocerá su propio error y seguirá siendo un cliente asiduo.

Tu deber es preguntar y Diagnosticar si en verdad tu producto o servicio puede solucionar el problema del cliente.

Y aunque muchas veces resulte difícil , debes saber decir NO al saber que la solución no esta contigo. Puedo asegurarte que a la larga sera mucho mas beneficiosos.

Continua Aqui—>> 4 pasos para vender de manera efectiva (Segunda Parte)

BANNER LARGO


Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.