4 pasos para vender de manera efectiva (Segunda Parte)

Continuamos !!!

3-Cierra la venta.

Extrañamente muchos vendedores no saben cerrar una venta.

Aveces por miedo a perder el cliente, aveces por inseguridad o por temor a espantar al posible comprador por ir demasiado rápido.

Lo cierto que pocas cosas generan mas desconfianza que un vendedor que no cierra la venta.

Cuando ya se vieron los productos, se chequeo las calidades, colores, valores, etc y se encontró el producto adecuado , todo lo que queda es invitar al cliente a llenar la solicitud,proceder al pago, o lo que sea que en tu caso y el de tu negocio finalice la operación.

Hazlo de manera natural, sin apuros pero sin dudas debes cerrar la venta.

4-Datos y re venta.

De ser posible, uno de los activos mas valiosos que puedes obtener es una base de datos de tus compradores.

Sean sus correos electrónicos, su numero de teléfono, etc. Esto te dará la posibilidad de generar una re venta basada en la información de las primera compra.

Simplemente pregunta a tu cliente si desea dejar un email o teléfono para contactarlo con futuras ofertas.

Esta lista tiene un gran valor si es que sabes recopilar la información basada en las compras realizadas,la cual te generara futuras nuevas ventas.

Ejemplo.

María llega a tu negocio , una muebleria.

Necesita una cama nueva.

Ven modelos, calidades y colores hasta que logran dar con el producto perfecto.

María accede a dejar su casilla de email para recibir futuras ofertas, y se despide amablemente.

ventasAquí tienes opciones para continuar la relación comercial con María que determinaran tu éxito y tus ingresos.

A- Olvidarte por completo de María y de otros clientes ya que nunca mas tuvieron un contacto, ni enviaste ningún tipo de oferta.

B- Bombardear a diario a María con oferta de todo tipo hasta que se harte , y pida por favor ser eliminada de la lista de correos.

C- Tomar los datos que surgieron de la venta y analizar:

María compro una cama de dos plazas, de valor y calidad media, agrego 2 almohadas, una mas blanda que otra por que su marido asi lo prefiere, y a pesar de haber pagado con tarjeta lo hizo en solo 3 pagos.

Este repaso de la compra habla mucho del cliente.

Así que sabiendo esto puedes diseñar una oferta para María.

Enviá un correo con una oferta relacionada.

Por ejemplo: oferta de 2 mesas de noche con sus respectivas lamparas con un 15% de descuento en pago en efectivo y 10% hasta en 3 pagos.

Y mas ala que la oferta no parece nada del otro mundo, quizás lo sea para María, gracias a los datos que tienes.

Ella compro una cama nueva, con 2 almohadas, para ella y su marido. Por ende 2 mesas de noche nuevas pueden ser muy tentadoras para así renovar toda su habitación. Ademas vienen con sus lamparas nuevas haciendo juego , y ofrecemos la misma modalidad de pago que ella uso en su primer compra.

Ademas de ser una oferta tentadora para María por ser una oferta personalizada, podemos seleccionar solo personas con el perfil similar al de María para la misma oferta.

María estará contenta ya que recibe ofertas sobre productos que casi seguro quiere o esta programando en un futuro no muy lejano comprar,y tu estarás obteniendo nuevas ventas.

Esta es una poderosa estrategia que requiere muy poco esfuerzo y solo un poco de atención.

Y sabes que mas?? puedes repetirla con toda tu cartera de clientes que te aseguro estarán muy felices de seguir comprando tus productos.

Estos son 4 muy sencillos pasos que te ayudaran no solo a vender, sino que ademas venderás a personas que estarán deseosas de recibir tus email o llamados para realizar nuevas compras .

Espero que pongas en practica rápidamente estos consejos y veras cambiar tu negocio y tus ingresos de manera muy favorable!

BANNER LARGO


1 comentario en “4 pasos para vender de manera efectiva (Segunda Parte)

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.