En un mundo convulsionado y en alerta, la idea del trabajo o negocio a distancia cobra cada vez más sentido.

Sé que es algo delicado hablar de ventajas competitivas ante una situación de emergencia, pero no podemos ser hipócritas y mirar para el costado. Hay muchas personas preocupadas por la pandemia de Corona Virus. Y muchas más, que están doblemente preocupadas: por el virus y por el futuro de su negocio y por ende de su sustento.

El miedo de las personas por salir, las recomendaciones de no hacerlo a menos que sea necesario, y otros factores hacen que los negocios y pequeños comerciantes que no cuentan con otra vía mas que la de su local comercial estén en un verdadero problema.

Obviamente que primero que nada están los cuidados personales y de nuestros seres queridos. Aquí hay que cuidarse a uno mismo y a los demás y creo que todo el mundo estará de acuerdo con los recaudos. Pero  el mundo sigue girando y por ende las facturas seguirán llegando, las obligaciones, y todo se verá afectado por la gran depresión en las ventas. Sin embargo los negocios que cuentan con servicios online, tendrán muchas más chances de surfear la crisis con la menor cantidad de daños posible.

Es verdad que habrá una caída de la economía, por ende será menor la actividad comercial en casi todas las áreas, aun así  los servicios online y negocios con alta presencia en internet sumado a los servicios de entrega a domicilio, impulsados con el hashtag #QuedateEnCasa  correrán con una ventaja enorme.

La baja de la actividad comercial se sentirá en todos los mercados sin embargo las personas  seguirán consumiendo y comprando productos que necesita y sin dudas se inclinara por el que le da la simpleza de comprar a distancia y poder recibirlo en su domicilio con la menor exposición.

Esta es una gran lección comercial que ningún emprendedor debería dejar pasar.

Los negocios en internet, el tele trabajo, los servicios a distancia y todo lo que ya conoces que existe ganan cada día mas terreno y aun estas a tiempo de tomar una posición en este nuevo mundo. Pero el tiempo corre y ya es momento de actuar o desaparecer.

No es mi intención ser alarmista pero esa será la suerte de muchos negocios.

Hace unos días publique en mi pagina de facebook un informe de la CACE ( Cámara Argentina de Comercio Electronico) donde muestra números sorprendentes y un crecimiento mayor al 70% en las compras online con respecto al año anterior. Estos son números de una Argentina en crisis económica con recesión e inflación, aun así los numero impresionan.

Me animo a vaticinar que con el fenómeno del corona virus, sumado a las recomendaciones de quedarse en casa, mas compradores  que aun no migraron al mundo online , conocerán y disfrutaran de sus beneficios y de seguro lo adoptaran como una costumbre haciendo cada día más grande la brecha.

Pero al final del día, la decisión es tuya. Ya sabes de que lado estoy y cuál es mi consejo. Soy un emprendedor que disfruta de los beneficios del comercio online y lo recomiendo a mis clientes de consultoría.

También se que muchos no dan el salto porque no saben por dónde comenzar, es por eso he decidido aportar mi granito de arena y transformar mi experiencia de más de diez años viviendo de mis negocios en internet en un libro que tendrá por nombre Internet Dream y lo lanzare el próximo 27 de Marzo por Amazon.

Es un libro muy rápido de leer, que te enseñara de una manera simple y con ejemplos reales como apalancarte de las nuevas tecnologías y tendencias. También es importante que sepas que no necesita conocimientos previos para poner en práctica mis consejos.

El día del lanzamiento estaré entregando 100 copias digitales de manera GRATUITA pero daré preferencia a las personas que se registren previamente. Por eso si queres ser uno de los afortunados que reciban su copia gratuita registrate ahora haciendo clic aquí, y además te llevas un excelente regalo .

A %d blogueros les gusta esto: