Desaprende

Desaprende

Pasamos toda nuestra vida aprendiendo.

Desde el vientre materno, nuestro cerebro comienza a recopilar información y lo hará durante toda nuestra vida.

El inconveniente de esto es que muchas veces no distingue entre la buena y la mala información y simplemente la absorbe y a lo largo de la vida podemos encontrarnos con  situaciones donde algo que creíamos y aprendimos de una manera , no está ni remotamente cerca de ser así.

Este es el caso de la mayoría de los emprendedores y más aun de los que venimos de familias que no lo son. Durante años (me atrevería a decir décadas) nuestras mentes han sido expuestas a cientos de paradigmas y frases maliciosas que han dejado a nuestro  pequeño emprendedor interior  como un pájaro empetrolado que no logra quitarse las manchas para comenzar a volar.

 

Algunas frases y consejos que quizás conozcas y que quizás aun vivan en tu cabeza:

“Vender barato y ganar en la cantidad “ Uno de los paradigmas más dañinos que conozco.

“Mejor pájaro en mano que cien volando” , son de las que matan tu alma y justifican el conformismo.

“Nada es completo en esta vida” es la frase ideal para justificar que has abandonado o descuidado a tus seres queridos para triunfar en tu negocio.

 

Como si fuese poco estas frases son tan populares que se sienten verdaderas, y peor aún, pareciera que uno  no las puede  poner a prueba  y si lo intentase te encontrarías con un batallón de personas con “buenas intenciones” muy dispuestas a advertirte  del error que estas por cometer.

Por eso mi amigo, si tu deseo es Emprender ya sabes que tienes mucho que Aprender, pero primero tienes mucho, mucho, mucho que Desaprender.

Desaprende y hazlo rápido.

Tu copa debe estar vacía para que puedas aprender nuevas habilidades. Comienza  libre de juicios y prejuicios que en su mayoría  ni siquiera son tuyos.

Y una vez que se ha reiniciado tu computadora desde cero, ahora sí, llénala con todo lo que puedas. Elije buenos mentores, personas que sepan de negocios, personas que han construido negocios.

Las buenas intenciones de personas  sin experiencias  no sirven, no suman y rara vez aciertan

No permitas que ideas necias se metan en tu cabeza y mucho menos aceptes “críticas constructivas “ de personas que jamás construyeron nada.

Lee buenos libros, únete a foros y grupos de facebook sobre emprendimiento y poco a poco iras moldeando tu propio “David” .

Te dejo un fuerte abrazo y cuéntame: que necesitaste desaprender o que paradigma enfrentaste en tu negocio. Espero tu opinión  en los comentarios.

 

 

PD: No olvides descargar mi nuevo REPORTE ESPECIAL  : Sistema de Ventas X4
Click en la Foto , completa el registro y aumenta la ventas!

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: