Educacion con Reality Shows

Todo , absolutamente todo puede dejarte una enseñanza.

No importa si es un mensaje dirigido con mira láser a tu mente o algo muy difuso que debas decodificar, lo importante que se puede sacar enseñanzas de prácticamente todo lo que te rodea.

Y por loco que te parezca el titulo del articulo de hoy, quiero contarte de reality shows muy educativos.

Se que hablar de reality show y educación es algo contradictorio, es como hablar de un helado caliente, algo que no existe ,pero en este caso quiero hacerte la recomendación.

Mas allá de no ser un gran televidente, me gustan particularmente los documentales y algunas series, pero casi de casualidad me tope con dos programas, del estilo Reality que realmente me sorprendieron!

Uno es “Jefe encubierto “

Este es un reality o una experiencia por la que dueños o directores de grandes empresas, pasan toda una semana de manera encubierta por los diferentes puestos de trabajo de su propia compania que pueden ir desde la fabricación, la atención al publico o simplemente limpiar baños.

Allí siente en carne propia no solo lo duro del trabajo diario de sus empleados sino que puede conocer desde dentro los problemas que se suceden, los buenos y malos empleados, las situaciones a corregir y cuales potenciar, ademas de humanizar sus empresas, suele culminar cada capitulo con el “jefe encubierto” revelando su identidad a las personas con las que trabajo durante esa semana y sorprendiéndolos positivamente en algunos casos o descubriendo el horrible desempeño de otros.

Es un formato muy entretenido y educativo por demás, que te llevara a pensar cuantas cosas suceden en tu entorno laboral y tu no lo sabes.

No solo problemas laborales, sino situaciones que aquejan a las personas que te rodean, Sea que en tu negocio sean tu y un ayudante, sea que seas participe o lideres equipo un multinivel, este programa te ayudara a ver un poco mas allá.

http://www.foxplay.com/ar/show/6984-jefe-encubierto

468X60

Y el otro programa que te recomiendo veas es Kitchen Nigthmaeres o Pesadilla e la cocina

Este es mi favorito, !

El Chef Ingles Gordon Ramsai , acude al llamado de dueños de Restaurante desesperados y al borde de la quiebra para ayudarlos a remontar su negocio.

No solo se puede disfrutar de las mas descabelladas situaciones de incoherencia gastronómica, sino que puedes aprender , aunque aveces horrorizarte de las situaciones que sufren los dueños de negocios. Aunque claro, La mayoría de veces por su mera culpa.

Problemas de Liderazgo, perdida de pasión, personal equivocado, malos productos y otros son algunos de los problemas que puedes ver. Problemas que sufren muchas empresas, muchos negocios y muchos emprendedores en sus propios negocios.

Pesadilla e la cocina te dara la oportunidad de aprender mucho de errores ajenos, de poder analizar muchas situaciones sin necesidad de vivirlas , y claro , quizás verte reflejado en alguna ocasión.

Aquí te dejo el link para ver los capítulos de Pesadilla en la cocina

http://www.fox.com/kitchen-nightmares

Si decides tomar un descanso, unos momentos de distracción te recomiendo mucho estos dos programas.

Podrás divertirte, y aprender mas de los que crees.

Un saludo y Éxitos!!
BANNER LARGO


Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.