El fracaso es Tu Decisión

El fracaso es Tu Decisión

La mayoría de nosotros vivimos confundidos con respecto al fracaso. Atormentados, temerosos y acechados por él. Nos avergonzamos y muchos nunca podrán reponerse de un gran fracaso.

Me gustaría dejarte algo bien en claro: El fracaso es solo una elección.

Nadie fracasa a menos que así lo quiera. Nosotros decidimos cuando nos rendimos y dejamos de intentarlo. Solo entonces podemos declarar que hemos fracasado. De lo contrario solo es un intento fallido más de los muchos que tendremos a lo largo de nuestra  vida en cualquier cosa que hagamos.

Fallar, equivocarse, errar,  son una constante en nuestra vida y la manera en la que mas aprendemos. La teoría está muy bien, es útil para muchas cosas.
Pero lo cierto es que los seres humanos aprendemos verdaderamente cuando experimentamos. Y en la experimentación aprendemos la manera correcta de hacerlo, y las cientos de incorrectas.

Por eso el único recaudo que se debe tomar para con el fracaso es: No dejarnos seducir por el.

Si, el Fracaso es un gran seductor. Y va a intentar que te rindas a sus pies muchas veces.Seguramente  te ha seducido varias veces aunque no lo sepas. Comienza muy despacio, como un leve susurro en tu cabeza y
toma la forma de una pequeña duda. Poco a poco comienza a hablarte más frecuentemente.

Todo el tiempo te  invita a que dejes de sufrir con lo que estás haciendo y quiere convencerte que en realidad no lo deseas tanto o que en verdad no lo vale. Tiene muchos trucos para  intentar  llevarte a su “hogar” mejor conocido como “Tu zona de confort”. Es muy insistente y te conoce, por eso sabe donde están tus puntos débiles.

Ahora que conoces su accionar, estoy seguro que puedes darte cuenta si alguna vez logro seducirte. ¿Verdad?

Pero la buena noticia es que hay una manera muy simple de cambiar eso. Simplemente volviéndolo a intentar.

No importa si fue ayer o hace años que  te diste por vencido ( o por seducido) Tampoco importa si lo que abandonaste fue un negocio, dejar el cigarrillo o la dieta.Lo único que interesa que estas a solo una decisión de
escaparte de las manos del fracaso.

Por eso quiero preguntarte: ¿Cuál es tu decisión?

 

 

 

 

 

Gastón Herrera

Coach en ventas y marketing

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: