Estás desaprovechando la crisis…

Estás desaprovechando la crisis…

Qué tristeza me da ver a muchos emprendedores esconder su propia incapacidad e impericia detrás de una crisis.

Las crisis económicas existen en muchos países y son muy difíciles de sobre llevar.

Sin embargo deberían ser el momento oportuno para lograr trabajar en tu mejor versión, la más acabada, la más poderosa. Es el mejor momento para ponerte a prueba y saber que tan fuerte realmente sos.

Tristemente la mayoría usaran la crisis para volverse más ciegos y no ver que gran parte del problema es uno mismo.
Y no lo hablo parado desde “mi éxito”, las crisis a todos nos afectan de una u otra manera y también me obligan a tomar decisiones y ser mejor. Aun así, hablo desde la experiencia. 
Alguna vez también responsabilice al gobierno, la situación económica y demás yerbas de mi quiebra. Lo cierto que después de hacerlo nada había cambiado.

Poner la culpa en otro nunca ayudo a mi negocio, sino que por el contrario me volvió ciego.

Ciego para no ver mis propios errores y a partir de ello saber qué es lo que podía hacer para cambiarlo o al menos dejar de hacer eso que me perjudicaba.

Cuando pongo las culpas en otro lado, lo único que consigo es volverme ciego, sordo e insensible.

Con al menos alguno de esos sentidos podría haber evitado mi quiebra. Podría haber oído que mis clientes no estaban tan satisfechos como creía o pude haber sentido que había muchas empresas y negocios que daban opciones similares a la mías y quizás mejores.

Pero elegí perder mis sentidos,
Si estas en una situación similar, te invito a que te replantees de qué lado vas a pararte.

Podes ponerte del lado fácil y depositar todas las culpas en los demás. Pero el precio a pagar es la ignorancia, la falta de coraje, y perder una gran oportunidad de transformarte vos y tu negocio en una mucha mejor versión de sí mismos.

Podes tomar el camino Difícil y saber que las cosas no están bien, y que puede que empeoren pero quejándote no ganas nada. Vos no pones las reglas, solo vas a tratar de jugar lo mejor posible con las reglas que ponen otros.

Y si… quizás sea injusto, pero es como es. La buena noticia es que si logras jugar con estas reglas que te son contrarias y logras sobrevivir, tarde o temprano las cosas van a cambiar y todas las habilidades que aprendiste HOY en este momento tan crítico, son las que te posicionan bien alto en la tabla.
Así que vos elegís… siempre elegís.

Gaston Herrera.-

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: