La velocidad en los Negocios del nuevo Milenio

La velocidad en los Negocios del nuevo Milenio tendra una frase de cabecera mis amigos:

Empresario Lento…Empresario Muerto.

En este nuevo milenio, una de las habilidades mas importantes que debe tener un empresario que quiera sobrevivir es la visión a futuro.

Esto no quiere decir que necesitamos la bola de cristal para desarrollarnos exitosamente en los negocios, sino que hay que saber leer ciertas variantes y saber cuando es el momento de tomar un nuevo rumbo, modernizarse o bajarse del barco antes que se hunda!

Que es lo que les busco transmitir mis amigos?

En los negocios no hay premios al Heroísmo extremo. Y hay que estar muy atento.

Me senté a escribir este post , producto de conocer la notica que BlockBuster  cierra sus últimos video clubs. Noticia que realmente me “shockeo”

Allá por los años 95-96 conocí los primeros locales de la cadena y era como entrar a un parque de diversiones! En mi país no era común que en un mismo lugar te ofrezcan un surtido tan grande de productos relacionados con el mero hecho de mirar una película.

Podías llevar la película que hacia muy poco había sido estrenada en los cines (el tiempo normal eran 5 meses desde la salida de la cartelera de cine hasta que llegara a los video clubs  y BlockBuster la tenia a los 30 o 60 días), con un combo de chocolates y gaseosa!

Tenia una gran estética, y recuerdo los días “Jueves” estaban en oferta las películas “viejas” , esos días hacia maratones de Stallone , Schwarzenegger y Van Damme.

650_1000_blockbusterCon todo esto, era para mí un negocio no solo perfecto sino que eterno.

Pero un día llego internet, los videos, las descargas y la crisis comenzó..

De todas maneras, la empresa estaba en casi cada rincón del mundo.

Y un día llegaron las empresas como  Netflix…..y el negocio estaba desapareciendo.

Y un día como hoy, cierra su último local.

Esto demuestra que como he dicho millones de veces, NO hay negocio eterno ni perfecto.

Hoy en día hay que estar atento a las nuevas tecnologías, a la competencia, a los requerimientos de tus clientes y por sobre todo ser  veloz! Veloz para que? Para cambiar la estrategia, para notar que el cliente esta recibiendo y aceptando  otros productos  y muchas veces , aunque duela, para saber que ya no hay mas negocio.

Porque  también sucede que simplemente el negocio se muere sin importar si eras el Rey de ese nicho.

Te daré un Ejemplo:

En los 70 y 80 ser el mayor productor de discs de Vinilo, seguramente seria sinónimo de ser millonario. Hoy en día seria sinónimo de ser el mayor productor de algo obsoleto.

Si quieres que tu negocio o tu empresa llegue a tus hijos y a tus nietos, debes transformarte y saber que si eres el numero  uno, puede que si “no la ves venir” desciendas hasta quien sabe que puesto antes que pestañees. Pero si eres un novato con visión y velocidad, también puedes lograr el numero uno en tu industria antes que los demás sepan que existes.

Así de raro será el nuevo mundo empresarial y así de cruel y voraz  también….

Estas listo?

Quiero conocer tu opinión.

Déjame tu comentario.

 
BANNER LARGO


Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: