Las 10 mejores Herramientas gratis para tu negocio en internet

Si eres lector frecuente de Mi Blog, sabrás que no soy muy amigo de las Herramientas Gratis para tu negocio en internet.

Hay cientos de miles y de las mas variadas. Y lamentablemente la mayoria trae tarde o temprano algun problema y “como son Herramientas Gratis” no hay donde quejarse, y si lo hay no les importa mucho

Es Gratis mi amigo! que querías? Que te devuelvan tu dinero?

Aaa..no, es que no pueden por que no pago nada por usarla. Entiendes?

Al no contratar los servicios abonando por ellos no tienes derecho a nada si algo sucede, en realidad el único derecho que tienes es el de dejar de usarlo!

No obstante , existen muchas herramientas gratis que puedes utilizar y apalancar tu negocio en ellas de una manera muy profesional y en este post quiero hablar de ellas.

Son un total de 9 Herramientas y una Herramienta Sorpresa!!

Estas son las 10 mejores Herramientas gratis para tu negocio en internet

 

1-Facebook: La red social , es una gran herramienta gratis para tu negocio en internet.

Con un crecimiento constante de usuarios es una buena herramienta para difundir y exponer tus ideas, unirte a grupos de discucion sobre temas relacionados e interaccionar con tus seguidores y por supuesto sumar seguidores, prospecto y hasta clientes

Cuenta también con un sistema de “chat” o messenger entre usuarios con su aplicación para celulares. Lo cual te permite estar online todo el tiempo que desees.

Desventaja: ha realizado en el ultimo tiempo cambios poco favorables,tanto esteticos como de muestra de contenidos, con tendencia a la publicidad muy notoria para mi gusto

 

2-Twitter: Disputa el primer puesto con Facebook en cuanto a la red social numero uno.

Funciona a modo de Micro-blog con post de 140 caracteres.

A diferencia de Facebook esta es una red mas intuitiva, mas de posicionamiento.

Cuenta con la opción de mensajes privados y su aplicación para celulares

Desventaja: no cuenta con messenger

 

3-Skype: Gran herramienta de comunicación que permite contacto telefónico (Voip) , chat o videoconferencia.

Desde que fue adquirido por Microsoft ha aumentado considerablemente el numero de usuario ya que todo usuario del antiguo MSN, hoy lo es de Skype ,que lo ha remplazado.

Cuenta con aplicación para celulares y una opción de pago que permite hablar a teléfonos fijos y móviles de mas de 50 países.desarrolo de software

 

4-Youtube: Hoy en día , esta considerada la herramienta numero uno de posicionamiento.

El fenómeno de los videos esta en su esplendor y claro, puedes capitalizar este fenómeno y atraer cientos de prospecto hacia ti o tu negocio.

 

5-Google+ : Tiene la importancia que le da ser la Red social de Google.Punto mas que importante.

Por ende es muy relevante a la hora de “Ser encontrado” por el gran buscador.

Cuenta con una herramienta de chat y video conferencia llamada “Hangouts” que esta en un gran momento.

Permite crear reuniones privadas, abiertas y grabarlas para publicarlas directamente en tu perfil de google+ y en Youtube al mismo tiempo y en solo un click

Cuenta también con su aplicación para celulares.

Desventaja: la mayor desventaja es la poca aceptación del publico común. Aun se ve como algo “raro” para la mayoría que no se animan a abandonar Facebook.

 

6- Herramientas de palabras clave de Google : (Keyword Planner‎)

Por lejos la mejor herramienta de Google y casi me atrevería a decir que la mejor herramienta Gratis de Internet.

Esta herramienta te da la oportunidad de conocer con exactitud que cantidad de personas, a nive mundial, por países , por ciudades , etc, están buscando en google la palabra o frase XXX.

Esto tiene una potencia casi incalculable, de la cantidad de negocios y por ende dinero que cualquier persona puede hacer de la manera mas simple….

Con un muy simple concepto….

1-Las personas buscan en Internet soluciones a sus problemas.

2-Cuando conoces que buscan puedes trabajar en la solución.

3-Si logras crear u ofrecer un producto o servicio que represente una solución de calidad…. puedes prepararte para recibir su dinero!!

 

7-Click bank: Una especie de gran tienda virtual que ofrece diversos productos para compradores(en su mayoría e-book y software ) y herramientas para vendedores, y oportunidades para afiliados.

Tu puedes comprar en clickbank un producto que te intereso,

Puedes poner a la venta un producto que has creado y obtener varios medios de pago que quizás de manera particular seria mas dificil

y puedes como Afiliado, obtener regalías de ventas que reilases de productos de terceros.

Es una gran herramienta , muy confiable y que aporta varias soluciones.

 

8-WordPress: Plataforma gratuita para creación y administración de paginas webs, blogs y paginas de aterrizaje. Cuenta con cientos de temas webs y miles de pluggin que transforman a wordpress en una de las mas profesionales y poderosas herramientas gratuitas para tu negocio en internet.

 

9-Paypal: esta es una gran herramienta gratuita a la hora de realizar o recibir pagos dentro y fuera de tu país y en diferentes monedas.

Te permite enviar y recibir dinero prácticamente a todo el mundo (comisiones por operación oscilan entre 3 % y 5% del monto)

Ademas hace muy poco anexo a su servicios la opción de una Tarjeta de Débito para retirar tus fondos desde cualquier cajero.

 

10-Herramienta Sorpresa!

Esta es la herramienta mas poderosa que puedas obtener y es gratis!

No requiere registro, no requiere grandes habilidades para poder usarla, es mas…no requiere siquiera conexión a internet.

Y es el SENTIDO COMUN Y OBJETIVO!

Que gran herramienta, que grandiiisima herramienta.

Se que tienes uno, todos lo tenemos, y te invito a usarlo ya que no se gasta!

Suena quizás, un poco irónico de mi parte , lo se…pero si con esto logro hacer reaccionar o replantearse las cosas al menos el 10% de todos los emprendedores que andan por allí afuera viendo en que se ahorran 10 dolares , usan su sentido común para entender que es mas facil averiguar como producir 10 dolares de ganancias,que poner tu negocio en manos de herramientas dudosas y empresas fantasmas que desaparecen en la niebla, todo abra tenido sentido.

Para cerrar el tema:

Usa estas herramientas que aquí te recomiendo, todas son gratuitas, profesionales y confiables.

Usa tu sentido comun, razona , busca los argumentos ,los por que de las cosas no te dejes encandilar por el solo echo de “no pagar”. A la larga puede salirte bastante mas caro.

 

 

Exitos .-

Gaston Herrera

Gaston Herrera
BANNER LARGO


 

 

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.