Los 3 secretos de éxito para tu nuevo negocio en facebook

Los 3 secretos de éxito para tu nuevo negocio en facebook

 

En el artículo anterior te conté como decidí re vitalización mi negocio y volver a su punto de inicio.

Si no lo leíste puedes hacerlo aquí.

O te ahorro el trabajo y en resumen  hablo de cómo mi negocio paso de ser una tienda virtual a varios locales comerciales clásicos y después de 3 años defendiendo mi ego y  enamoramiento de emprendedor, acepto que fue un error y estoy actualmente en pleno proceso de re vitalización.

Lo cual me resulta un  proceso natural y bastante cómodo, de ahí es de donde viene mi negocio por lo tanto no me produce ninguna incomodidad pero sé que a la mayoría de los emprendedores tradicionales les podría resultar algo aterrador y por eso este articulo.

Claro que no voy sugerirte que cierres tus persianas y te transformes como yo lo hago, sé que no es para todo mundo, pero si quieres que tu negocio no se quede atrás, debes estar  “ encontrable” y  eso quiere decir que tienes que estar donde todos buscan que es internet.

Buscadores, redes, etc. Puede que no te guste, que te incomode, que te sea raro y todas las excusas que quieras poner, pero si no estás en internet muy pronto “no vas a estar en ningún lado ” y te aseguro que eso es mas incomodo aun.

Ahora bien, debes saber que  no alcanza con solo abrir una cuenta de facebook , completar tus datos, y esperar que la magia suceda. Hay que estar, pero estar  haciendo algo y lo más importante es hacer algo que a tu público y potenciales clientes les agrade.

Entonces, para ti mi amigo, que está golpeando su cabeza contra su Notebook y no sabe qué hacer con ese maldito fanpage deshabitado y aburrido  que nadie visite es que tengo estos   3 secretos de éxito para tu nuevo negocio en facebook y redes sociales

  • Presentación en sociedad: Hay un gran error que comenten muchos emprendedores que es mantener su negocio en secreto. La mayoría de las veces por vergüenza otras veces por que esperan repercusión para luego desenmascararse y hacerse con la victoria ( que es tan ilógico como esperar ser flaco para comenzar la dieta) Lo cierto es que  desaprovechan su círculo de influencia.

Tu circulo intimo , tu ámbito, tus amigos, tus actuales clientes ,son los primeros que te van a comprar o ayudar en el peor de los casos te ayudaran a  viralizar tu contenido, promociones, etc. , cosa que nunca hará un desconocido por pura caridad. Por eso lo primero que te recomiendo es que en tu muro personal de facebook o la red social que elijas escribas una presentación orgullosa de tu negocio.

 

Ej:

Hola a todos mis amigos y contactos, quiero contarles que he comenzado un emprendimiento en xyz y estoy realmente feliz y entusiasmado ( o que tu ya existente negocio va ahora estar también en las redes)  Vamos a brindar ( o ya brindamos ) tal servicio y producto y desde ya están todos invitados a conocerlo.

Además de la invitación quería pedirles su ayuda con un Me Gusta y compartiendo la pagina, cosa que me ayudaría muchísimo y  muchas gracias por adelantado a todos!

 

Esta simple presentación es un muy buen comienzo y te va a traer muchos clics gratuitos.

 

  • Ofrece soluciones: otro gran error es estar todo el tiempo solo diciendo: COMPRAME –COMPRAME –COMPRAME, Todos lo odian!

Sucede que todos aman comprar pero odian que les vendas. ¿Entonces? ¿Cómo les vendo si no les gusta que le vendan? Respuesta simple: ofreciendo lo  que quieran comprar.

Y lo que tu cliente, o seguidor quieren comprar son  satisfacciones para sus deseos. Sé que suena mágico pero eso es lo que quiere, y lo que todos queremos.

Entonces no debes vendas relojes, en su lugar  ofrece una forma económico y simple de ser siempre puntual, no vendas un lápiz de labios ,ofrece una forma rápida y  practica de verse más bella y  que  casi no ocupa lugar en su cartera.

 

  • Todo en su justa medida: tu comportamiento en las redes sociales debe ser fresco, constante , variado y todo en su justa medida. Recuerda que el comportamiento Social es el que manda, por ende nadie quiere de amigo un pesado monotemático.

Ofrece un contenido variado y SOCIAL, Un saludo en las festividades siempre es agradable, un deseo de buena semana crea interacciones. Ofrecer contenido relacionado siempre será bien recibido. Ej.: si  tu negocio es un restaurante puedes brindar la receta de la semana o  en mi caso que tengo una tienda de muebles, periódicamente suelo postear artículos relacionados con la decoración y tendencias.

Y por supuesto también  vas a promocionar tus productos y venderlos

 

Con estos 3 secretos vas a comenzar con el pie derecho tu vida comercial en internet y sobre todo las redes sociales. Por supuesto que no son las únicas cosas y con ellas tampoco vas a lograr una súper producción de ventas pero será un buen comienzo.

Si quieres saber más de cómo llevar tu negocio a internet, estate muy atento a las novedades del blog que muy pronto tendremos varias sorpresas.

Te invito a que te registres en nuestro club de subscriptores para que siempre estés al tanto de las novedades y que me dejes en los comentarios tus dudas y experiencias  con tu negocio en redes.

Un gran Abrazo.

Gastón Herrera

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.