¿Queres más clientes? Te presento a AIDA

Si todavía no la conoces estas en un problema mi amigo, bah … tu negocio está en problemas, pero lo solucionaremos rápido.

En este  humilde acto te presento a  AIDA . ¡Aplausos por favor!

Mi queridísima amiga AIDA ,  puede ser que tenga  nombre de vecina chismosa,  pero si te quedas hasta el final de este articulo te aseguro que la recordaras el nombre del primer gran amor de tu negocio.

AIDA no es más que la simpática sigla/formula que usaremos para comunicar que hace nuestro producto, cual es nuestro negocio y por que elegirnos  entre la competencia y obviamente atraer clientes .

 

La Formula de AIDA  está basada en 4 simples pasos   =  Atención – Interés – Deseo – Acción

 

Paso 1 – Capta la Atención de tu cliente:

Esto es simple. Toma tu rifle y  ¡apunta  donde duele!

Si, Apunta donde duele y si es un lugar donde duele mucho….sera MEJOR.

Nada va a captar mejor la ATENCIÓN de tu potencial cliente que comenzar hablando de su dolor, eso que quiere solucionar, eso que le molesta.

Ejemplo:  ¿Cansado de estar a dieta? ¿Planes de 21 días donde solo perdiste tres semanas?    

Hablamos de SU dolor o problema,  hasta en tono cómplice y burlón mencionamos lo de las tres semanas sin resultados. De esta manera captamos su Atención y dejamos la puerta abierta a que el resto de la información será sobre este tema.

Paso 2  :Despertar el Interés.

Si seguimos en la misma linea del paso uno ¿Qué le interesa a tu cliente?  Simple: Solucionar SU problema, o satisfacer SU propio deseo.

No le interesa tu producto, y mucho menos tu negocio. Eso solo te interesa a ti.

¿De qué manera puedo despertar el  Interés? Hablando  de eso que le interesa , SU problema, SU necesidad  y contar  de que manera  puedes satisfacerlo o solucionarlo.

Continuando el ejemplo anterior:

¿Sabías  que en “Adiós Barriga”   tenemos una formula probada en la que puede perder  9 Kilos en 2 semanas sin pasar hambre y sin horas interminables en el gimnasio? 

 

Paso 3 : Provocar Deseo  

Hay muchas maneras de provocar un Deseo pero la que más me gusta  es el deseo por escasez . Nada es más irresistible  que eso que esta al alcance de la mano pero pocos pueden tener. No solo se desea sino que ademas  impulsa a la persona a hacerlo ya mismo y esa urgencia le da un gran sazón adicional al deseo.

Ejemplo:

Te invitamos a una prueba gratuita de nuestro sistema durante 3 días para que compruebes los resultados.  Pero debes apurarte, solo que tenemos 20 cupos disponibles y  12 ya han sido reservados.

 

Paso 4 : Llamado a la acción

La mesa ya está servida mi amigo!

Solo debes invitar a tu prospecto a realizar la acción que deseas: “Regístrate” “Reserva tu cupo” “Solicita tu prueba” o el famoso “Llama ya”.

Ejemplo:  Comunícate al 0800-ChauBarriga y reserva tu lugar y obtén tu  prueba gratuita.

 

Conclusión final:

AIDA es una de las mejores maneras de comunicar los beneficios y soluciones que brinda tu producto o servicio a  tu potencial cliente.Personalmente la he usado muchas veces tanto en mis negocios como en negocios de mis clientes y siempre, siempre, siempre funciona.

Según cada rubro y nicho de mercado deberán hacerse pequeños ajustes y remarcar algunos puntos más que otro pero en todos ellos la estructura será similar.

Te invito a que pruebes este sistema y que me cuentes los resultados,

Saludos y nos vemos en el próximo articulo.

Gaston Herrera.

 

 

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.