Mi Historia

Gaston-Herrera

Soy Gaston Herrera, tengo 37 años , soy Argentino.

Casado con una bella mujer y Papa de una mas bella niña de nueve años.

Soy  experto en ventas , Couch ,  Dueño de negocios  ,Profesor de Salsa, Cantante , guitarrista, estudiante de Kung fu y algunas cosas mas…  

Soy un emprendedor incansable, actualmente cuento con dos empresa dedicada a la Venta de Muebles, una empresa de publicidad y diseño de paginas web  y doy  asesoría en Ventas y Marketing para diferentes empresas .

 

Tengo la fortuna de vivir de lo que amo , y tener el tiempo  y la fortuna de desarrollar mas de un proyecto a la ves . Aunque debo confesarte que : No fue nada fácil, no fue rápido y mas de una ves pensé en darme por vencido.

 

Mi historia es como la de tantos emprendedores que sueñan a diario con independizarse,que ven cuales son los males que afectan los sitios donde son empleados y piensan como lo solucionarían si fuera propio.

 

Era el 2006, y luego de haber tenido varios años como chef encargado en varios sitios decido iniciar mi propio camino y abro mi Restaurante, el primero de muchos soñaba.

Con poco dinero, muchas ganas y aun mas ilusiones , me lanzo dispuesto a alcanzar mis metas.

18 meses después , cansado y endeudado, cerraba las puertas de mi gran sueño.El país, el dólar, la gente, miles de escusas y pocas verdades en ese momento..

Lo cierto es que luego de 3 meses sin trabajo y sin negocio la situación no mejoraba.

En el transcurso de 10 meses , perdí mi negocio, mi casa, mis muebles y claro…mi autoestima.

Cansado y totalmente abrumado por las deudas y la situación, llega a mis manos el libro de Robert Kiyosaky y fue realmente una revelación.Yo no era el primer emprendedor quebrado en el mundo,  Ni tampoco el Único.

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos,pero en ese momento me sirvió saberlo y  aprender que aun estaba en carrera .Que podía recuperarme.

Pero también me muestra la realidad:  debía capacitarme y entrenarme en muchas áreas si quería volver a tener  un negocio y vivir de el.

Una de las frases que mas retumbo en mi interior fue “Aprende a Vender” .

Quieres triunfar en los Negocios ? hay una habilidad que no te puede faltar y es saber vender.

Así es como decido tomar un trabajo en ventas, en una empresa de telefonía celular muy conocida. Esto me ponía en acción, en contacto con las ventas diarias como yo quería, me enseñarían, me educarían, pero había un pequeño inconveniente…… No había sueldo. ¡Ni un centavo!

Todo era a comisión por ventas. Y yo no sabia vender

Quiero repasarte mi situación de ese  momento:

Vivía en la casa de mi suegra, con mi esposa y mi hija. No teníamos muebles, ni auto, ni casa. Ni trabajo, ni dinero, solo una entrada pequeña de unas clases que dictaba. La salida mas lógica era, buscar un trabajo en un restaurante, algo que dominaba y sabia que encontraría sin problemas, pero no quería volver a lo mismo. Fue un quiebre, un cambio total.

No era fácil, de echo no lo fue, pero tenia que hacerlo, algo en mi sabia que era lo correcto.

Lamentablemente no todo el mundo lo comprendía,mis amigos no lo entendían, mi esposa no lo entendía y por ende mi matrimonio se estaba muriendo.

Luego de varios intentos de explicar el plan, no lográbamos entendernos. Las deudas nos acorralaban y las urgencias económicas eran muchas.

Nos separamos.

Estaba triste, endeudado y solo.

Pero seguía adelante. Aun tenia un “Por Que” y eso fue la gran diferencia.

Muy a pesar que en mi trabajo, nada era como suponía.No había capacitaciones, ni grandes consejos.

Era algo del estilo “ este es un teléfono celular, ahí afuera hay personas que lo usan, salga y venda”

Así que me vi obligado a aprender por mi cuenta.

Y no fue fácil, fue a base de prueba y error pero valió realmente la pena.

Con mas voluntad e iniciativa que conocimientos  salí a “Vender”.

Realmente al principio no conseguía mucho , pero tenia un motivo muy fuerte y una pequeña hija a la cual no podría mirar a la cara si me daba por vencido.Ya había perdido mucho, no podía permitirme las escusas y perder el tiempo dudando y lamentándome de mi suerte.Tenia que Vender, si o si ,todos los días.

Con este objetivo bien claro y muchas ganas de salir adelante, nunca deje de capacitarme. Leía a diario, probaba lo aprendido y lo mejoraba.me equivocaba, perdía ventas, analizaba el error y volvía a intentarlo.

Esto hizo que en solo 3 meses sea el vendedor numero uno de la empresa y lo fui durante los 3 años que allí estuve.

Al año era el gerente de Ventas con menor experiencia y mejores resultados de la empresa, y tenia varios vendedores a mi cargo.

Gracias a lo aprendido y a la experiencia que había logrado, diseñe un sistema de capacitación para todos mis vendedores en un principio y luego para toda la empresa que dio muy buenos resultados.

Luego de tres años renuncie a la empresa y me dedique a pleno a nuevos emprendimientos que son los que aun perduran.

También he capacitado a grupo de vendedores de otras empresas y trabajo como consultor para negocios locales.

No recupere mi casa ni mis muebles…pero compre nuevos!! 

Hoy trabajo en mi casa, con mis horarios, y hago lo que realmente amo.Dedico tiempo a mi hija, a mis gustos, y dispongo de mi tiempo.

Ah y me olvidaba…solo seis meses después de separarme , reconquiste a mi hermosa y al día de hoy tomamos esa experiencia como una prueba que la vida nos presento.

Y sabes que mas? Todo lo que me sucedió , que en su momento lo sufrí mucho, fue también una prueba para mi.

Una prueba para descubrir que tenia mucho por aprender si quería triunfar, una prueba que me puso cara a cara con mi errores , mis miserias y me ayudo a enfrentarlas, una prueba que me enseño que clase de persona quiero ser y que vida quiero vivir.

Esta historia, es mi historia, la historia de un soñador, la historia de un luchador pero también la historia de un ignorante. Creía saber mas de lo que sabia y la soberbia muchas veces te hace pensar que lo sabes todo de tu negocio….Pero fue así.

Si me hubiese capacitado mas, o antes o durante .Pero no. Aprendí de la manera difícil.

Ahora mi misión es ayudar a los emprendedores de ahí afuera. A esos soñadores como yo lo fui y lo soy aun a alcanzar sus metas a crear sus negocios a vivir sus sueños

Por que es muy importante el coraje de emprender , pero mas importante es tener el valor de saber que no sabes hacerlo.

Pero todo se aprende …y tu puedes “Aprovecharte de Mi” y puedes poner toda mi experiencia , mis golpes y mis batallas a tu favor y a favor de Tu Negocio.

Se como ayudarte, y quiero hacerlo.

 

Gaston Alberto Herrera

La Plata, Buenos Aires, Argentina.

 

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.