No seas la versión china

No seas la versión china

Cada día es más difícil sobresalir entre el bombardeo de información, publicidad y ofertas.

En épocas de Boots, donde cada día se inventa, mejora e instala algún nuevo software que hace o mecaniza una acción y que te desplaza del mercado como un desechable, tu autenticidad es la joya de la corona.

 Sin embargo allí afuera  hay cientos de miles de emprendedores que  permiten que su fuego se apague para convertirse en una mediocre o mala versión de alguien más solo para “encajar” o por miedo de fallar.

Aunque es algo que sucede a menudo, es malo para tu negocio y malo para vos como emprendedor. Por eso mi amigo, estos consejo buscan llegar a tu zona sensible para ver si así puedo despertarte…

  • Las copias, están destinadas a pelear los puestos de abajo: Nadie que tenga la oportunidad de elegir sin condiciones, se inclina por una imitación ( sea un jean, una obra de arte o tu gaseosa favorita)
  • Cuando copias, compites por precio bajo: A menos que seas el rey del mercado, no es buena idea competir por precio bajo. Y cuando copias, o imitas solo te van a elegir por que sos mas barato. Te transformas en la Versión China ( normalmente copia de mala calidad)
  • Difícilmente puedas re posicionarte: Muchos toman la calle de las imitaciones con la ilusión de luego que se hagan conocidos, poder darle su “Toque distintivo”. Disculpa que me ría…pero eso difícilmente suceda alguna vez. Una vez que los clientes te vean como una copia, la única forma de recordarte o hacer referencia a tu negocio va a ser “El que se parece a …”  

¿Te das cuenta que esta estrategia  en la actualidad CARECE de sentido?

Es no solo dañina para tu negocio sino que también lo es para tu espíritu y autoestima.

Necesitas una gran cantidad de energía para readaptar el negocio de otro  con el único motivo o razón de ser una copia, una triste versión china, y con algo de suerte  poder “morder” algunos de sus clientes.

Te aseguro que no vale la pena.

Es mucho mejor tomar toda esa energía y alimentar todas tus propias virtudes, re descubrirlas, y transformarlas en el arma principal de tu negocio.

La AUTENTICIDAD es no solo una virtud, sino que además es un valor que tus clientes van a amar.

Deja de ser la mala copia para transfórmate en TU propia y autentica mejor versión.

          Gastón Herrera Coach en ventas y marketing

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: