YO soy un gran Vendedor

YO SOY UN GRAN VENDEDOR!

 

msn-with-beg-03Desde hace un tiempo hay una corriente en Networkmarketing  en la cual se empecinan en dar una mala imagen al Vendedor y con la cual estoy en total desacuerdo.

Muchas personas están predicando el concepto “eso es un vendedor, no un networker” tomando al profesional de las ventas como una persona sin vergüenza.

Esto me llama poderosamente la atención porque en mi opinión personal, si quieres tener éxito en los negocios debes  no solo tener conocimiento en ventas, sino ser un gran vendedor. Y es aquí donde se produce el equívoco.

El vendedor a lo largo de los años a perdido prestigio y credibilidad por culpa de muchas personas que se dicen vendedores y en realidad son manipuladores. Estos personajes al principio pueden parecer simpáticos, desenvueltos y con gran carisma, aunque en su mayoría son cazadores incansables de cualquier persona que pueda tener el dinero para comprar su producto.

Te has topado con alguno de ellos?

Si tu respuesta es SI, quiero decirte que estos NO SON VENDEDORES …..NI SIQUIERA UN PARIENTE LEJANO!

El vendedor profesional es una persona que como primera medida busca la satisfacción del cliente a través del producto que comercializa. Y esta debería ser la regla de oro de toda persona que se considere o aspire a ser un vendedor profesional.

Una buena y verdadera venta se produce cuando luego de conocer la necesidad, indagar sobre calidades requeridas, gustos y presupuesto a invertir, se recomienda un producto X el cual cumple con los deseos y expectativas del cliente. Esto produce el contento del cliente y de seguro grandes  posibilidades de una nueva venta por recomendaciones.

Un verdadero y profesional vendedor no ofrece todos sus productos sin distinción con tal de lograr una venta. Por el contrario lo que debe hacer es DIAGNOSTICAR, basado en las necesidades del cliente.

YO SOY UN GRAN VENDEDOR, y  amo mi profesión. Nunca he tenido que mentir, estafar o evitar dar alguna información puntual  para lograr una venta exitosa, ya que sabía lo perjudicial que pueden resultar al corto plazo estas artimañas.

Mis logros económicos actuales se los debo en gran medida a mis años en ventas, de echo una de mis actuales socios fue primero mi cliente.

Si una persona es inducida a comprar por medio de técnicas engañosas, tarde o temprano cae en la cuenta que lo que compro no lo necesita y  su descontento generara “mala publicidad” no solo para el vendedor sino también para el producto.

Un vendedor profesional sabe que haciendo bien su trabajo, conservando, atendiendo a sus clientes, su cartera crecerá y sin importar que tipo de producto este  comercializando, siempre tendrá el “crédito” de sus clientes en caso de cambiar de empresa.

Por eso es que quiero romper un poco el paradigma del vendedor, o la imagen mala que se le ha dado muchas veces, la cual de igual manera muchas veces tiene el Networker.

Como en toda profesión hay personas que desprestigian, y otras que enaltecen…..y en verdad prefiero pensar en el segundo grupo.

Y tu?  Que opinas sobre los vendedores?

1 comentario en “YO soy un gran Vendedor

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.