En tiempos de pandemias hay algunas palabritas que están de última moda: reinvención y adaptación

Y la verdad que me gusta mucho esta moda! Seguramente me has escuchado muchas veces decir que es mucho mejor adaptarse que resistirse a los cambios y más aun cuando son producto de una crisis como la que estamos atravesando por la pandemia de covid-19.

 Si eres unos de los tantos emprendedores que han recibido una trompada comercial en este momento, lo mejor que podes hacer es andar a la moda.

Yo se que de un día para el otro te cambiaron las reglas y estas nuevas no te gustan nada.

 También sé que sientes que no es justo, que no mereces esto y tal vez tengas razón pero es lo que es y poco podemos hacer al respecto.

Bah… me corrijo. Podemos hacer mucho, pero no como lo hacías antes.

En tiempos de crisis todo se revoluciona, se mueve, transforma,se re adapta y esa gran cantidad de incertidumbre podemos transformarla en oportunidad.

Como dice el refrán: puedes ser el que se la pasa llorando o el que vende pañuelos y la verdad es mucho mejor la segunda opción.

Es el momento para tomar una mejor posición, ser creativo y picar en punta. Por eso te invito a hacer de esta situación tu punto de partida.

Siéntate un momento he intenta calmar esa revolución mental que seguramente estés atravesando. Piensa en tu negocio o tu trabajo, y fundamentalmente en tu cliente.  Busca de qué maneras puedes transformar tu negocio a esta nueva realidad y  por sobre todo concéntrate en buscar  esa  nueva forma en la que puedes ayudar a tus clientes.

Ya sabes que no hay negocio que sobreviva si no aporta algo a sus clientes y no tiene que ver directamente con el producto. Normalmente tiene que ver con el beneficio, satisfacción o transformación que las personas reciben al comprar. Y ahí es donde debes apuntar y seguir trabajando.

No quiero ser hipócrita y decirte que puedes ganar de la misma manera y usar internet para hacerlo porque si vendes repuestos para moto, no los puedes enviar por mail,  lo sé.

Sin embargo la desesperación no te lleva a ningún lado y es mucho mejor utilizar esa energía en ser creativo y buscar soluciones.

Tengo negocios en diferentes areas y algunos han sido beneficiados por la situación  como por ejemplo mis info productos, libros y sesiones de coaching .Como contra partida   otros han sido muy perjudicados,  como la tienda virtual de  venta de muebles ya que no podemos enviarlos en cuarentena. No obstante no dejamos que esto nos nuble la razón y decidí junto con mi equipo encontrar la manera de seguir trabajando. Seguimos activos en redes con la firme convicción que si no podíamos hacer ventas, cosecharíamos seguidores.

Pero ante la gran cantidad de consultas de compra decidimos tomar el toro por las astas y  ofrecer un sistema de compras futuras.

Un cliente podía realizar hoy su compra y al término de la cuarentena recibía su producto. Para hacerlo más interesante ofrecíamos beneficios extras como envíos gratuitos y descuentos especiales y por supuestos agradecíamos la colaboración y la confianza a cada cliente.

La modalidad fue un éxito. Se realizaron ventas casi como si nada hubiese pasado y esta es una estrategia que puedes poner en práctica  sin importar que producto vendas. Tiene un solo problema…

Te pondrá de cara a una realidad que no todo mundo esa dispuesto a aceptar y es el nivel de confianza que generas en tus seguidores, y clientes, pero ese es tema para otro artículo.

Comienza ya mismo con tu transformación, es ahora el momento de aceptar la situación  y tomar las decisiones que sean necesarias. Sé que puedes hacerlo.

A %d blogueros les gusta esto: