¿Por qué debo trabajar en mi Marca?

¿Por qué debo trabajar en mi Marca?

La mayoría de los emprendedores le dedican un muy escaso tiempo y recursos a la creación  de su marca. Pasan largas horas enfocados en el producto pero se olvidan de lo importante que es crear, e introducir una marca que se transformara en el tiempo en tu verdadero activo.

Dedicamos casi todo nuestro esfuerzos en el producto, el entregable, eso que cambiamos por dinero, lo cual está bien solo que es “Pan para hoy y hambre para mañana”. Perdemos de vista que la creación de una marca poderosa es lo realmente importante.

Porque lo sepas o no, lo aceptes o no, la marca está muy por encima del producto.

Es por eso que decidimos pagar hasta diez veces más por un pantalón de jean, solo por que dice “LEVI’s” o “WRANGLER”.  Pagas  uno por el producto y nueve adicionales por la marca.

Sucede lo mismo con prácticamente todo, una gaseosa, un reloj, una hamburguesa.

Seguramente puedes mencionar una marca poderosa de cualquiera de estos ejemplos sin pensarlo demasiado. ¿Sabes por qué? Porque ellos se han preocupado en que así sea.

Saben lo poderoso que es, y por eso hacen mas hincapié en su marca que en sus productos.

Una marca es una manera de ser, de mostrarte, de hablar, de comunicarte. Es la forma en que complaces a tus clientes, que los entiendes y que se lo cuentas. Es tu manera de decirle al m mundo “Este soy, y esto hago”.

Tu marca es tan importante que es lo único que realmente tienes. Lo único.

Tu producto puede caer en desuso, pero si trabajas en tu marca, tienes chance de reinventarte, cambiar de producto o servicio y hasta de cliente. Sin embargo si sucediera al revés, mantienes el producto pero cambias de marca, en gran medida será casi como empezar de cero.

Toda la confianza, la empatía, la seguridad, la empatía  y conexión que lograste con tu publico a lo largo del tiempo desaparecerá

Eso sucede que las marcas generan confianza mucho más allá de los productos.  Es por eso que es más fácil venderle a un conocido que a un desconocido. Tus conocidos creen en ti, y eso respalda al producto. Eres la marca que asegura calidad y satisfacción detrás del producto.

Así que recuerda: Trabaja en tu marca. Dale la importancia que merece. Desarrolla un estilo propio, diferencias, estilo  y con ello lograras no solo que tu negocio crezca sino que además te irás metiendo de a poco en el corazón y la mente de las personas que se transformaran en fieles clientes por muchos años.

Y recuerda…. Si no eres una Marca, eres solo mercancía.

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: