¿Por que trabajar con  un Coach Comercial?

¿Por que trabajar con un Coach Comercial?

En un momento donde hay “Coach” y “Coaching” de casi todas las disciplinas y actividades que se te ocurran, la mayoría no sabe bien de que se trata ni que es lo que hacen.

Un Coach  es un entrenador,  acompañado de la especialidad. Tal cual como sucede en los deportes es alguien que te ayudara a explotar al máximo tu potencia y a llegar a lugares que ni vos creías que podías llegar.

Un buen coach te ayuda a traspasar tus propios límites, te edifica, te exige, te motiva y quizás también  como decimos en Argentina, te “cague a pedos”.

Lo cierto es que el trabajo del Coach es lograr tu mejor versión.

Un Coach Comercial  hace exactamente lo mismo pero con tu negocio.

Si, ya lo sé, una persona y un negocio no son lo mismo, sin embargo te asombraría la cantidad de similitudes a la hora de crear un plan de entrenamiento.

En  Matanga la Agencia dedicada al impulso emprendedor que dirijo, trabajamos con un sistema de  cuatro pasos :

Primero un análisis personalizado del estado actual y punto de partida , a continuación planteamos objetivos y metas , luego con un listado de tareas para alcanzar ese objetivo diseñaremos un plan a medida y de trabajo diario.

Como podrás ver , obtener un buen rendimiento de tu negocio es muy similar a ponerte en buena forma física.

 

¿Por qué trabajar con un Coach Comercial?

Por el mismo motivo que vamos al gimnasio o trabajamos con un personal trainer: Por el simple motivo que a veces no podemos solos.

Cuando estamos involucrados directamente, hay cosas que no logramos ver o percibir como un problema, y mucho menos buscamos la manera de solucionarlo.

Por momentos nos faltara fuerza de voluntad o el orden exacto en que debes hacer las cosas y eso marca una gran diferencia

Por otro lado podemos caer en el conformismo o  peor aún, terminar siendo uno más del montón que actualmente es una de las peores cosas que le puede pasar a tu negocio.

 

Entonces ¿es obligatorio tener un coach?

No, es simplemente una  herramienta más, un nuevo nivel  en la evolución de tu negocio.

Vos elegís cuál es tu limite y si queres sobre pasarlo o no.

 

PD: Si queres conocer mas sobre el Coaching Comercial que brindamos en Matanga, te invito a solicitar una sesión de  asesoría gratuita aquí en los comentario o escribinos  haciendo clic aqui 

 

 

 

 

 

 

Gastón Herrera

Coach en ventas y marketing

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: