¿Que estas Sembrando?

¿Que estas Sembrando?

En los artículos anteriores hablamos de lo importante que es “Afilar el Hacha” aun cuando estás muy ocupado tumbando arboles, y de la gran diferencia que hacen las pequeñas cosas.

Hoy quiero hacerte una pregunta: ¿Qué estas sembrando?

Y no es que tenga complejo de granjero, sino que todos nosotros estamos sembrando y cosechando todo el tiempo.

Esta frase lo explica mucho mejor:

«Siembra un pensamiento, cosecha una acción; siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter; siembra un carácter, cosecha un destino»,

Básicamente así funciona nuestra vida y los resultados que tenemos.

Cada pensamiento, cada acción, cada habito generara un resultado.

Sabiendo esto, podemos decir que tenemos que ser muy cuidadosos con cada pensamiento que se instala en nuestra cabeza, ya que un pensamiento negativo dará como resultado acciones negativas. Las acciones negativas generan hábitos negativos por ende tendremos resultados negativos.

Pero veamos un ejemplo menos genérico y digamos que nuestro pensamiento inicial es

“ Como odio el lunes, que fiaca , que terrible flojera, no tengo ganas de hacer nada” pensamiento común en muchas personas ¿verdad? .

Si permitimos que este pensamiento se convierta en un Hábito, hay muchas chances que  te transformes en una persona sedentaria, que siempre está cansada, que su única alegría es llegar del trabajo a tirarse en el sillón a ver su serie favorita. ¿Conoces a alguien así?

Este habito , que se ve como algo inofensivo se convierte en el amo de nuestras vidas y ahora no solo nos genera desgano el lunes, sino que todos los días y no solo ir al trabajo sino quizás también ir al gimnasio, o hacer cualquier actividad que se encuentre a 2 metros de distancia del sillón.

Y de repente, notas que paso el tiempo. Cuatro o cinco años se fueron en un abrir y cerrar de ojos  y  luego de ese tiempo de sembrar  fatiga, pereza y excusas, puede ser que la cosecha sea escasos logros personales y comerciales, una prominente barriga, y un pésimo estado físico y anímico.

Esta situación, se expresa de la misma manera en casi cualquier ámbito.

Si siembras horas y horas de noticieros que te muestran la inseguridad, y asaltos, cosechas pánico de salir a la calle  y una sensación de  inseguridad constante.

Siembra programas y revistas  de chimentos y cosechas…. Bueno, no se me ocurre nada que se coseche de eso.

Pero no todo es negativo porque puedes elegir sembrar buenos libros y cosechar sabiduría.  

También podemos poner algunas semillas de personas con pensamientos diferentes al mío y cosechar un enriquecedor nuevo punto de vista.

Siembra un compromiso diario con el deporte y la alimentación sana y cosecharas un cuerpo lleno de energía y muy saludable

Y podríamos seguir dando ejemplos hasta el cansancio pero creo que ya es suficiente.

Ahora que sabes todo esto, me gustaría que te preguntes. ¿Que estas sembrando? ¿Eso que Hoy estas sembrando es lo que realmente quieres cosechar?

 Con tu negocio y tu profesión sucede exactamente lo mismo.

Y si descubres que no quieres cosechar lo que hoy estas sembrando  en tu negocio no solo que estas a tiempo de cambiar, sino que tengo una excelente semilla para ayudarte.

Estate atento a mis próximos artículos!

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: