Un poco alarmista el titulo ¿no? Pero la idea es comenzar el articulo con una idea que te de una cachetada y tener tu atención porque es un tema realmente vital.

 En mis entrenamientos y charlas suelo usar ejemplos comunes, simple, y en muchos casos irónicos.

Cuando hablo sobre los errores inconscientes que cometen los emprendedores y dueños de negocio suelo usar la siguiente frase: “Nadie se despierta por la mañana y define como la misión del dia encontrar  la mejor y más rápida manera de quebrar su negocio” .Pero….

En este último tiempo algunas actitudes me hacen dudar.  Decisiones tan cerradas que más que decisiones parecen un auto boicot.  Pero antes de seguir con el problema  veamos algunos datos

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en el año 2019, el comercio electrónico creció un 76% , el 90% de los adultos con acceso a internet ya compro al menos una vez por este medio  y el 78% lo realizo el pago con tarjeta de crédito. Se facturaron más de 403mil millones de pesos lo cual es una suma insignificante comparada con los montos que se facturan en países de Europa o América del norte sin embargo estos datos no solo nos demuestran por donde pasa el fenómeno actual sino que nos indica con una enorme flecha roja y titilante hacia donde debemos apuntar nuestros recursos y esfuerzos.

Por cierto, estos datos de crecimiento se dan en un momento donde en Argentina hay inflación del 50% , una caída del salario mayor al 20% , recesión y desempleo. Y quizás peque de optimista pero no hay mal que dure cien años, por ende la economía tarde o temprano se recuperara y en ese momento: ¿Por dónde crees que pase el mayor crecimiento?

Y puede que ya estés haciendo tu adaptación  y en ese caso te felicito, pero increíblemente aun hay muchas empresas y emprendedores  que no solo no lo hacen y se debe a dos motivos principales.

1-No saben cómo hacerlo.  

Si este es tu caso, debes hacer algo al respecto. Busca información, un asesor, un coach y comienza ya. Tu negocio está perdiendo dinero por no participar del comercio electrónico. Además pierde visibilidad, vigencia y hasta su lugar en el mercado. Motivos suficientes para poner manos a la obra. (Si este es tu motivo , al final del articulo te daré una gran noticia ;P )

2-Se niegan a adaptarse.

Normalmente son negocios que llevan mucho tiempo y su principal motivo es algo así :

“En mi negocio nunca necesitamos de internet” “Hace veinte años que hacemos las cosas de tal o cual manera”. El problema es que año tras año perderán clientes, ventas y obviamente dinero por esta negación. Y puedo asegurarte que no te aceptan terquedad en el banco cuando quieras ir a depositar  para levantar un cheque.

Este es sin dudas el momento de cambiar, de soltar, de alinearse y seguir la flecha que nos conduce a un mundo aun más conectado y aun más on line.

Los cambios suceden y son imparables, no te pedirán permiso, y en una pelea mano a mano, no vas a ganarles.  

Por eso mi consejo es no te resistas, adáptate .Obtén tu mejor versión en la nueva realidad y aporta tu granito de arena. Más temprano que tarde te darás cuenta que esa negación y resistencia era tal vez solo miedo a lo nuevo.

Y dudo mucho que hayas renunciado a trabajo, o tomado deuda, o trabajado mil horas para crear un negocio y luego se lo entregues  a Don Miedo para que te lo gerencia a su antojo.

Por eso te repito mi amigo, date la chance de cambiar y adaptarte a lo nuevo, se que muy pronto lo disfrutaras y hasta sabrás ganar en el.

Por cierto! El próximo Viernes 27 será el lanzamiento de mi nuevo Libro “Internet Dream” Como hacer realidad el sueño de vivir de tu negocio en internet.  

El día del lanzamiento estaré regalando una muy pequeña cantidad de ejemplares y daré prioridad  a mi lista de suscriptores. Por eso te recomiendo, da clic aquí, suscribite y de paso te llevas un excelente regalo.

A %d blogueros les gusta esto: