Toma de decisiones… Con la cabeza o el corazón?

Es un saber popular que las decisiones de Negocios NO deben tomarse con el corazón, sino con la cabeza.

Esto es sinónimo que tu corazón se deja llevar por la emoción y tu cabeza NO.

Sin embargo todo el mundo sabe lo que es una “corazonada” y nuuuunca escuche hablar de una “cabezada”.

Luego de pensar un rato me di cuenta que… estoy en TOTAL DESACUERDO¡

El corazón y tus sentimientos pueden ser mucho más nobles y sabios que tu cabeza y te explicare porque así lo creo.

Primero que nuestros sentimientos son los que inevitablemente toman las mas importantes decisiones de nuestras vidas.

Por ejemplo:

Tu puedes pensar que tipo de persona seria la ideal para ser tu pareja y pasar juntos el resto de sus vidas. Puedes programar  que tipo de cualidades, edad, estatus social, etc .Tu cabeza arrojaría una persona perfecta para este trabajo!

Pero sabes que??  Puedo asegurarte que si encuentras a una persona así difícilmente llegues a enamorarte, y si no tienes ese sentimiento nadie podría pensar en esa persona como compañero/a de vida.

Entiendes?

Tu cabeza arrojara un resultado que quizá tu corazón no abale y eso NUNCA SERA UNA DECISIÓN ACERTADA!

Sé que muchas veces la razón (la cabeza) tiene mas de un sabio motivo para tomar una decisión, pero si tu corazón no se siente contento….mas temprano que tarde esa decisión te pesara de alguna u otra manera.

Si llevamos esto al plano laboral y a los Negocios, hay sobrados ejemplos de personas exitosas ,de echo las mas exitosas del mundo, tomando decisiones con su corazón y sus convicción que los han llevado a ser las personas mas ricas e influyentes del mundo.

Que crees que hubiese pasado si personas como Steve Jobs y Henrry Ford, no hubiesen seguido su pasión, sus “corazonadas”?

Muy pocas personas, por mas talento que tengan, llegan a triunfar en las artes o el deporte ,osea que una decisión tomada con la “cabeza” seria seguir estudiando una carrera bien paga que el día de mañana nos de un cómodo estilo de vida. Te animarías a decirle esto a Lionel Messi? A Rafael Nadal? O hasta personas que quizá no son tan talentosas como el cantante PSY creador del éxito “Gangnam Style” que cosecho millones aun sin ser un gran cantante?

Y OJO! Esto no te quita lo profesional!!

Si no todo lo contrario… nada más profesional que entender y saber descifrar  los mensajes que tu cuerpo envía al momento de tomar una decisión. Además un profesional cuenta con herramientas en su negocio que lo ayudan a optimizar el trabajo, que mejor herramienta que tu cabeza analizando y tu corazón sintiendo cuando el trabajo es tomar buenas decisiones!!

Con buenos motivos podrás “convencer” a tu cabeza pero el resto de tu cuerpo, tus sentimiento no los convencerás tan fácil. Y harán mucha fuerza para no aceptar eso que en realidad no quieres, o no deseas hacer. Si prestas atención, notaras que tu cuerpo no puede ser engañado, siempre da señales! Quizás al mentir te sonrojas, o incomodas, o al hacer algo que no crees correcto sientes malestar estomacal, etc.

Estos son algunos de los ejemplos y motivos por los cuales creo que los sentimientos son parte fundamental en la toma de decisiones. Si sigues lo que tu corazón dicta, seguramente será la decisión mas sabia y la que mayores alegrías dará.

EXITOS!

Gastón Herrera

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.