Tu Publicidad en Facebook . Primero apunta, luego dispara

Tu Publicidad en Facebook . Primero apunta, luego dispara

Este es uno de los  mejores consejos que puedo darte  mi querido amigo.

Primero Apunta, para después disparar.

En un momento donde la publicidad en redes sociales puede echarse a andar con solo algunos clics, si no sabes a que le apuntas, vas a desperdiciar cientos de cajas de municiones sin sentido y si sos un emprendedor novato no creo que te guste este desperdicio.

Por eso me gustaría compartirte tres simples consejos para una efectiva publicidad en Facebook.

 

  • Si ya tienes una fanpage, ve a la pestaña estadísticas y chequea cuál es tu segmento de público mayoritario. Ese es un excelente punto de partida.

Pongamos como ejemplo que tu negocio vende ropa deportiva para ambos sexos. Si identificas que en tu pagina, el 45% de tus seguidores son mujeres de entre 24 y 35 años , 18% de entre 18 y 24 y 12 % de 35 a 45 , mi sugerencia es : APUNTA AL SEGMENTO MAYOR.

Se que es muy tentador seleccionar como a los tres grupos como segmento para tu publicidad y puede que obtengas ventas en todos ellos, pero estamos hablando de exprimir cada centavo y lo mejor por ley de probabilidades apuntar al segmento más popular

 

  • Piensa en sus necesidades y resuelve sus problemas: Una vez que sabemos a quién le hablamos, ahora toquemos el tema que a ellos les interesa. Continuando con el ejemplo , y el mismo segmento (Ropa deportiva para mujeres desde 25 a 35 años) podemos pensar que entre los productos de mayor interés se encuentren las calzas para usar en el gimnasio como una prenda útil y cómoda . Quizás con cintura alta para quien ha sido mama hace poco tiempo y hay algún “rollito” que queremos disimular mientras lo hace desaparecer en el gimnasio como ejemplo.

El secreto está en entender  los problemas y necesidades de tu público, hablarles de ello y presentar la solución.

  • Mide, anota, mide reforma, y vuelve a medir. Las mediciones son el punto más importante de toda la estrategia.  Mide fundamentalmente el “ Retorno  de Inversión” como primera medida.

Esto es muy simple. Si elegiste invertir un presupuesto de 100 dólares, durante 5 días y lograste15 ventas  con esta publicidad, cada venta tuvo un valor de 6,67 dólares.  Si  tu margen de ganancias es 10  dólares  por venta, obtuviste 3,33 dólares por venta y ampliaste tu cartera de clientes. Con ellos luego puedes tener nuevas ventas, o up sell (ventas adicionales al producto principal)

Mide también la interacción de la misma manera. Cuantos seguidores nuevos obtuviste con este presupuesto, cuantos seguidores por cada venta, o por el valor de la publicidad, etc. Los valores que obtengas van a servir de comparativa con tus próximas publicidades y así saber si está funcionando o necesitas cambiar algo

 

Estos tres consejos van a mejorar mucho tu publicidad, tu llegada al cliente y por ende tus ventas. Tambien va a mejorar “Tu Puntería” al disparar, generándote un ahorra importante.

Espero que lo pongas rápido en práctica y me cuentes en los comentarios cuales fueron tus resultados.

Un abrazo y hasta el próximo artículo.

 

PD: No olvides descargar mi nuevo REPORTE ESPECIAL  : Sistema de Ventas X4
Click en la Foto , completa el registro y aumenta la ventas!

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.