Vos estas totalmente Loco

Vos estas totalmente Loco

Si mi querido amigo y colega. Vos que sos un emprendedor, que vive de su negocio o que sueña con hacerlo…Estas totalmente loco.

Nadie en su sano juicio se pone a emprender en estos tiempos.

¿Porque alguien querría vivir en incertidumbre, no tener idea de cuantas horas tendrás que trabajar hoy, ser el dueño, el de limpieza, el contador el publicista, el mensajero, el vendedor y el recepcionista y todo por quizás la mitad de un sueldo mínimo?

Hay que estar totalmente loco para  usar su tiempo, para ir detrás de un proyecto donde existen 90% de chances de fracasar. Y como si fuera poco el tener tan escasas chances de triunfar, la mayoría de las personas no apoyaran tu proyecto y de alguna manera estarán ansiosas de usar una frase que dice así: “Yo te lo dije” “Yo te avise que eso no era para vos” “¿Con que necesidad arriesgas tanto?”

Porque seamos sinceros… Es mucho más fácil salir a buscar un trabajo, programar tu mente para la rutina, tomar un trabajo fijo, estable y con beneficios y a partir de esta seguridad  organizarte  para tener el suficiente tiempo libre para hacer con el todo lo que te gusta.¿Verdad?

El problema es que como naciste con esa llamita dentro… difícilmente puedas apagarla sin sufrir las consecuencias. Sin sentir que cuando la ignoras comienza a quemarte por dentro.

Vos estás loco o loca, es así y aceptarlo es mucho mejor que evitarlo. Yo también lo estoy y tuve que aprender a vivir con ello. En las buenas y en las malas.

Y hubo de ambas…

Las malas cuando llegan, suelen ser un remolino que arrasa con todo. Lo sé perfectamente ya que en ocasiones se ha llevado no solo mi negocio, sino que además este monstruo arraso con mi dinero, mis bienes, mi autoestima , mi buen humor y mi familia.

Sufrí, llore, me enoje, no entendí….hasta que entendí.

Entendí que esa es la mejor manera de forjar un emprendedor inquebrantable.

Al igual que ese trozo de metal que necesita ser expuesto al calor más insoportable, recibir uno tras otro martillazos, perder su forma original, recibir mas y mas calor y mas y mas golpes, para terminar sumergidos en aceite y salir totalmente sucios.

Pero es recién después de todo eso , que podemos quitar esa sucia capa que lo recubre para encontrar debajo una solida espada de acero, lista para brillar y ganar una tras otra todas las batallas que se le presenten

A vos que este totalmente loco… voy a decirte algo…

Ahora que ya muchos dejaron de leer esto porque realmente no tienen un espíritu emprendedor y  se asustaron por todo lo que acabo de contar, te aconsejo: No trates de entrar en un “molde” que no es el tuyo.

Si, ya sé que es difícil y como repetí en todo este articulo, hay que estar loco para tirarse de cabeza a llevar adelante un proyecto emprendedor, pero te aseguro que vale la pena.

Cada exposición al fuego será insoportable pero va a valer la pena.

 Sentirás que el fuego te vence, te ablanda, pero tranquilo… como ya viste solo te está dando forma  ¿De qué manera? ¡ A martillazos!  

-¿y va a doler? Si bastante… pero es parte del juego. El éxito no toca timbre mi amigo…. Llama a los martillazos  por eso muchos se asustan y se van.

Pero todo va a valer la pena y ya verás que sí.

Cada día estás un paso más cerca de tu sueño, más cerca de transformarte en ese triunfador que estás llamado a ser, un “Loco” al principio, un ejemplo para muchos al final de todo.

Deja un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: