Si mi amigo! Este es el momento de escapar de la maldita caja.

El momento es ya mismo  y no te preocupes que no estoy sufriendo un brote psicótico ni nada parecido .De hecho quizás estés atrapado y aun no te diste cuenta.

En el mundo del emprendimiento existe una maldita caja que hace mucho daño. Año tras año, y afortunadamente cada vez en mayor cantidad, cientos de miles de personas se unen a esta tendencia y se lanzan a emprender.

Llenos de ganas, de emoción y entusiasmo comienzan sus negocios y todo es fantástico. Pero al poco tiempo, muchos caen en la caja y la mayoría queda atrapado para siempre.

Esta caja es  un lugar oscuro, pequeño y aburrido.

¿Qué hace? Te limita, acota tus ideas, te llena de miedos e impide que tu proyecto sea ese gran proyecto que está destinado a ser.

La caja es un lugar que existe desde hace mucho, mucho tiempo  pero antes era un lugar común donde podías hasta sentirte cómodo ya que lo que hace es emprendedores de molde.

Todos iguales, haciendo lo mismo y para similares públicos y para todos los mercados hay un molde.

En los tiempos que corren, o rompes el molde o el destino de tu negocio no es el que buscas. O escapas de la caja o estas destinado a tener un negocio difícil y pequeño durante toda la vida o peor aún, uno que ni siquiera logro ser mínimamente rentable.

Y te voy a ser muy sincero la caja es un lugar del que es muy difícil de escapar, yo mismo he estado encerrado ahí mucho tiempo.

Sus paredes son altas y están reforzadas con poderosas escusas. Como por ejemplo: “es que nadie lo hace así, la competencia lo tiene más barato, o es que no se qué quiere la gente”.

¿Te suenan? ¿Alguna vez las dijiste o escuchaste decirlas?

Estas excusas mas los miedos a ser diferente, la falta de adaptación a los nuevos tiempos y otros males, transforman esta caja en una jaula de la que te tenes que escapar lo antes posible.

Es por eso que decidí convertirme en una especie de cerrajero virtual y hoy te invito a que te unas a mi Podcast que he llamado: Outside the Box para que juntos salgamos de la caja, y  cada día seamos más los emprendedores que se animan a lo nuevo, a lo disruptivo y lo poco convencional.

Y no solo para parecer raritos sino porque está demostrado que los emprendedores y negocio de molde están desapareciendo cada dia mas rapido.  El cliente cambio,  los mercados cambiaron, los medios de pago y de entregas han cambiado por eso el emprendedor deba cambiar, renovarse y transformase en su mejor versión.

Espero que me acompañes en este viaje y juntos divulguemos el plan para el gran escape y que cada vez seamos más los que decidimos emprender fuera de la caja.

Podes escucharlo en estas plataformas.

Spotify : https://open.spotify.com/show/6NIaEHEeAKvcFEJfjQf5lv

Breacker  https://www.breaker.audio/gaston-herrera-emprende-outside-the-box

PocketCast : https://pca.st/20py1dqz

Anchor : https://anchor.fm/gaston-herrera

A %d blogueros les gusta esto: